CIUDAD PERDIDA 4 DÍAS

ciudad-perdida-trek-sierra-nevada-santa-marta-tour 4 días

Ciudad Perdida (Teyuna) es una ciudad sagrada indígena y cuenta con una energía especial y mística que hace de este lugar un sitio magnifico para purificar el espíritu y recargar las energías limpias que nos ayuda a renovar nuestro ser por un tour de aventura , y de la mano de nuestras guías Indígenas, usted podrá visitar este mágico lugar en una expedición y podrá ser de 4, 5 o 6 días dependiendo de su

elección y de la dificultad de la caminata.

Durante el recorrido que lo llevara hacia Ciudad Perdida, podrás apreciar la riqueza en la flora y la fauna que posee la Sierra Nevada de Santa Marta y gracias a los valores de conocimiento de nuestras Guías Indígenas que conservan sus tradiciones y los usuarios portadores de nuestros conocimientos milenarios y puedes observar y valorar la naturaleza y su entorno de otra manera.

Ciudad Perdida es conocida en el ámbito indígena como Teyuna o Tehizuna y posee gran importancia espiritual para los pueblos y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Nuevo precio a la Ciudad Perdida $ 1.400.000 COP
 RESERVAR CON EL 10% 
Para más información llamar a +57 314 561 9608
O vía WhatsApp +573145619608
Email wimaketours@gmail.com

ITINERARIO 4 DIAS CIUDAD PERDIDA
Dia 1.
Partimos desde la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta a las 8:30 a.m. en un vehículo 4×4 tipo campero, que nos conducirá hacia el sector de el Mamey (Machete Pelao) en ese lugar tomaremos el almuerzo. Después de almorzar iniciaremos una caminata de 7,6 Km hasta el primer campamento (cabaña de Adán, comunidad campesina) donde pasaremos la noche. Durante el recorrido haremos una parada en el río para tomar refrescante baño y disfrutar de sus aguas cristalinas.
Algunas personas completan la caminata en 3 horas, otras en 5, todo depende de tu condición física.
Durante la noche, el guía indígena hablará sobre la historia y las costumbres de su comunidad y de la región.

Día 2.
Este día realizaremos una caminata de aproximadamente 8 horas, a mitad de camino visitaremos la comunidad indígena Kogui Mutanzhi podremos interactuar con los indígenas del lugar, luego llegaremos a la cabaña 3. (cabaña Paraíso Teyuna, comunidad de indígenas). Localizada a una altura de 830 metros sobre nivel del mar, aquí estaremos a los pies de Teizhuna (teyuna), la ciudad sagrada de los Tayronas.
En este recorrido apreciaremos buena parte de la fauna y flora de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un baño en el río Buritaca. Por la noche el guía les hablará más acerca de Ciudad Perdida y su significado sagrado para los indígenas de la Sierra.

Día 3.
Después de desayunar partiremos a las 7 a.m. hacia Ciudad Perdida. Para llegar a la ciudad sagrada subiremos por 1200 escalones construidos por los antiguos Tayronas. Después de aproximadamente una hora llegaremos a la ciudad y haremos un recorrido por los diferentes sitios sagrados de ésta. Allí, el Mamo (líder espiritual indígena) nos contará historias sagradas y nos dará consejos para la vida. A las 11 a.m. volveremos a la cabaña 3 para almorzar. Después del almuerzo iniciaremos un descenso de 5 a 6 horas hasta el campamento 2 (cabaña Mumake, comunidad indígena) donde pasaremos la noche.

Día 4
En horas de la mañana partiremos hacia el Mamey (Machete Pelao), en medio del camino visitaremos una pequeña cascada natural para refrescarnos y tomar un baño.
Llegando a él mamey tomaremos el almuerzo, luego nos recogerá el vehículo 4×4 que nos llevará de vuelta a Santa Marta. Llegada a Santa Marta aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

QUE INCLUYE: 

  • Visita la ciudad Perdida.
  •  Todas las Comidas. ( almuerzos 4 + Cenas 3 + Desayunos 3)
  • Tres noches de acomodación en hamacas o camas.
  •  Actividades mencionadas.
  •  Frutas y agua para el camino.
  •  Entrada al parque arqueológico.
  •  Aporte a las comunidades indígenas y campesinas.
  • Transporte ida y regreso: Santa Marta – Machete Pelado – Santa Marta.
  • Guía local.
  • Póliza de seguro al viajero

NO INCLUYE 

  • Bebidas adicionales.
  • Caballos para Montar.
  • Caballos para portar equipajes.
  • Propinas.

 

Nuevo precio a la Ciudad Perdida $ 1.400.000 COP

 RESERVAR CON EL 10% 


Para más información llamar a +57 314 561 9608
O vía WhatsApp +573145619608
Email wimaketours@gmail.com

RECOMENDACIONES PARA EL TREKKING A CIUDAD PERDIDA

  • Si deseas reservar el Trekking a Ciudad Perdida desde Santa Marta, realiza un depósito de $ 140.000 que corresponde al 10% del valor total del tour ($ 1’400.000).
  • CIUDAD PERDIDA 5 DIAS es la otra experiencia que puedes vivir.
  • Los Campamentos, que son los lugares donde tendrán alojamiento y alimentación, en primer lugar pertenecen a las comunidades campesinas e indígenas de la región, hay que tener en cuenta que son lugares robustos y geográficamente de difícil acceso, sin las comodidades que tenemos a diario.
  • El alojamiento en la mayoría de las cabañas que segmentan el sendero a Ciudad Perdida es en un 70% Hamacas – 30% Camas, entonces el hospedaje depende directamente de la temporada y la demanda de turistas que ocupan ese campamento.
  • Ten en cuenta que el Trekking a Ciudad Perdida Santa Marta es una excursión de aventura por senderos rodeados de selva, propios de la  Sierra Nevada de Santa Marta, que implica riesgos y actividad física constante
  • Cada viajero es responsable de sus pertenencias, WI MAKE TOURS no se hace responsable por prendas o artículos perdidos en los campamentos o en el sendero.

Todos los viajeros NACIONALES y EXTRANJEROS que realicen el Viaje a la Ciudad Perdida, deberán presentar el resultado de la prueba de COVID-19, NEGATIVA con un máximo de 72 horas de vigencia antes de iniciar el tour.

TÉRMINOS, CONDICIONES Y POLÍTICAS DE CANCELACIÓN 

En el momento en que el viajero completa el proceso de reserva, acepta y se compromete a cumplir los términos, condiciones y políticas de cancelación incluidas en el presente escrito y publicadas en nuestros correos electrónicos (enlace) y en la página web oficial de WI MAKE TOURS COLOMBIA   (www.wimaketours.com), disponible también en formato PDF para cuando el viajero lo requiera.

Toda persona que desee viajar con WI MAKE TOURS COLOMBIA y legalice su reserva por medio del Proceso de reserva, debe comprender a plenitud, tomar la responsabilidad completa y tener en cuenta que las actividades que realizamos conllevan un riesgo al ser al aire libre y muchas veces en áreas remotas. Si bien WI MAKE TOURS COLOMBIA brinda una asesoría previa al viaje y da información completa sobre las actividades, es el Viajero quien, a partir de completar el Proceso de reserva, se responsabiliza total y únicamente de su integridad, incluyendo enfermedades, lesiones, accidentes leves y/o graves o traumas emocionales. El viajero acepta y asume todos los riesgos inherentes de actividades en la naturaleza en el desarrollo de las actividades y libera completamente a WI MAKE TOURS COLOMBIA de cualquier responsabilidad por estos riesgos.

WI MAKE TOURS COLOMBIA se reserva el derecho de retirar o cancelar la participación de cualquier persona, que bajo nuestro concepto atente contra la seguridad de sí mismo, otros participantes, guías, flora y fauna. En el caso de que se tenga que retirar o cancelar la participación de alguna persona por estos motivos, WI MAKE TOURS COLOMBIA no estará obligada, ni realizará ninguna clase de devolución de pagos realizados por el viajero.

Todos los tours ofrecidos por WI MAKE TOURS COLOMBIA están cubiertos por una póliza de asistencia al viajero, a cargo de un proveedor externo. Dicha póliza siempre cubrirá al viajero desde la hora y punto de inicio acordado por el equipo de WI MAKE TOURS COLOMBIA con el viajero, hasta la hora y punto final del viaje ofrecido dentro del Proceso de reserva. WI MAKE TOURS COLOMBIA o sus proveedores, no se hacen responsables de gastos, cobros, acciones ni cualquier otra responsabilidad por eventos que surjan antes o después de los tours.

Para todas nuestras actividades, desde el momento de completar el Proceso de reserva, el viajero declara que está en óptimas condiciones físicas y mentales, y que ha realizado una preparación suficiente antes de presentarse al inicio del viaje. El guía o equipo de guías tendrán la autoridad en cualquier momento, de retirar y/o limitar la participación de cualquier persona que considere que no cumple con los requerimientos físicos y/o mentales para el buen desarrollo de la actividad programada, o que presente contraindicaciones graves como lesiones musculares, de articulaciones, enfermedades cardiorrespiratorias, mujeres en estado de embarazo, sobrepeso, cirugías recientes, entre otras. La potestad del guía de retirar o finalizar la participación de una persona en la actividad, no implica devolución total ni parcial del monto pagado para el tour. WI MAKE TOURS COLOMBIA no realizara devoluciones en estos casos.

Derechos sobre los productos audiovisuales:

Al completar el proceso de reserva con WI MAKE TOURS COLOMBIA, nos autorizas a utilizar el material de fotos y videos que tome nuestro equipo de guías o personal contratado durante el viaje, para ser utilizado con fines comerciales en nuestra página web, redes sociales y demás medios de difusión que disponga la agencia. Este material audiovisual también estará disponible sin ningún cobro adicional, para que nos lo solicites y lo utilices con fines no comerciales.

Proceso de reserva y demás políticas de cancelación

Para todos los tours ofrecidos por WI MAKE TOURS COLOMBIA, luego del proceso de asesoría, si el viajero desea confirmar el tour, WI MAKE TOURS COLOMBIA hará una verificación de disponibilidad y posteriormente en caso de no haber ningún impedimento, enviaremos un correo electrónico con todo el proceso de reserva que consiste en:

-Registro de datos personales y demás información específica de cada viajero por medio de un formulario en línea.

-Pago del abono de reserva, que corresponde al 50% del valor total del tour.

-Para algunos casos se solicitará el envío de la copia de documento de identificación.

-Todos nuestros tours deben ser pagados en su totalidad con un plazo máximo de 8 días hábiles antes del inicio del tour.

Una vez el viajero reciba este correo, deberá llenar el formulario de inscripción, realizar el pago del abono y enviar en respuesta el soporte de pago al correo: info@wimaketours.com . Hasta que estos pasos no estén completados o no se haya cumplido con alguno de los requerimientos, la reserva de cupos no se tomará en cuenta, ni se garantizará la disponibilidad ofrecida previamente. Esta disponibilidad de cupos puede variar de un día para otro debido a varios factores; la disponibilidad de reserva y caducidad de esta disponibilidad es de 1 día hábil, si el viajero completa el procedimiento de reserva (llenado de formulario, pago del abono de reserva y envío del soporte de pago al correo info@wimaketours.com  posterior a este tiempo, y la disponibilidad del cupo ya no existe, el viajero podrá optar por una reprogramación en otra fecha disponible o aplicar a cancelación según los presentes Términos, condiciones y políticas de cancelación.

Para todos los fines y detalles especificados en el presente documento, se tomará en cuenta única y exclusivamente como fecha y hora de referencia, las registradas en los correos de solicitud, reserva y respuestas tanto de WI MAKE TOURS COLOMBIA como de los viajeros, los correos oficiales son info@wimaketours.com y/o wimaketours@gmail.com.  

Todos nuestros tours deben ser pagados en su totalidad con un plazo máximo de 8 días hábiles antes del inicio del tour, este pago debe ser realizado por el viajero dentro del tiempo estipulado sin necesidad de recibir un recordatorio por parte de WI MAKE TOURS COLOMBIA. En caso de que el viajero no haya realizado el pago dentro del tiempo máximo de 8 días hábiles antes de la fecha de inicio del tour, WI MAKE TOURS COLOMBIA se reserva el derecho de cancelar la inscripción y disponer del cupo del viajero a raíz del incumplimiento, reteniendo como penalidad, la totalidad de los montos pagados a WI MAKE TOURS COLOMBIA, y el viajero no tendrá derecho a solicitar ninguna clase de reembolso.

En caso de que el viajero incumpla lo estipulado en el presente documento o durante el proceso de reserva, presente, envíe o registre cualquier dato o soporte falso o incorrecto, WI MAKE TOURS COLOMBIA no será responsable de la reserva, compromiso o responsabilidad alguna para con el viajero.

WI MAKE TOURS COLOMBIA ofrece viajes dentro de algunos Parques Nacionales, en los que somos operadores avalados. Hacemos claridad en que cada Parque Nacional tiene procesos de gestión, reserva y aprobación de cupos, de manera independiente y autónoma. WI MAKE TOURS COLOMBIA en el momento de recibir una reserva completa, se compromete a gestionar y reservar los cupos a partir de que el viajero complete el proceso de reserva, y hacer seguimiento a la aprobación por parte de los encargados del parque, sin embargo, el viajero debe tener en cuenta que la aprobación de los permisos es única responsabilidad y potestad del Parque Nacional, no depende de WI MAKE TOURS COLOMBIA ni es permitido a WI MAKE TOURS COLOMBIA pre reservar cupos con antelación a la venta. En el evento en que el Parque Nacional niegue el cupo por cualquier motivo, WI MAKE TOURS COLOMBIA realizará la devolución del abono realizado por el viajero reteniendo únicamente los costos por transacciones bancarias, que en todo caso no serán mayores a 20.000 COP.

 

WI MAKE TOURS COLOMBIA se reserva el derecho de cancelar o reprogramar un viaje, cuando considere que factores como el clima adverso, orden público, estado de las vías, calamidades u otros eventos inesperados, puedan afectar la seguridad de sus viajeros, guías y/o comunidades locales o imposibiliten la continuidad de lo planeado. En este caso, y si previamente no se han hecho contratos con terceros, se devolverá la totalidad del valor pagado hasta el momento de la cancelación.

Si por el contrario WI MAKE TOURS COLOMBIA ha realizado previamente pagos a terceros para garantizar la reserva y operatividad del plan, y no se pueda lograr la devolución por parte de estos proveedores, WI MAKE TOURS COLOMBIA retendrá el valor de dichos pagos y se hará la devolución al viajero del monto restante. Todo en torno a la ley 300 de Turismo.

*En caso de que el viajero desee optar por una reprogramación de su viaje, luego de aplicar las penalidades o cobros ya descritos, y en caso de que el viajero tuviera saldos a favor, WI MAKE TOURS COLOMBIA tomará dicho saldo como abono a la nueva solicitud de reserva, siempre sujeto a disponibilidad en la nueva fecha. Se podrá solicitar máximo una (1) reprogramación, y el tiempo máximo de reprogramación será de un año tomado en cuenta a partir del correo recibido con la solicitud de cancelación del tour a reprogramar. En el caso que, una vez reprogramado el viaje, el viajero vuelva a cancelar, se aplicarán completamente las políticas de cancelación.  

Si el viajero desea cancelar su viaje podrá hacerlo por:

-Cancelaciones a causa de fuerza mayor: Se consideran causas de fuerza mayor, única y exclusivamente:

-Fallecimiento del viajero. Para solicitar el reembolso se debe enviar el certificado de defunción al correo info@wimaketours.com por parte del familiar o conyugue.

-Enfermedad y/o accidente que genere incapacidad médica para la fecha de viaje. Para solicitar el reembolso se debe enviar la correspondiente incapacidad médica emitida por la EPS o póliza de seguro, al correo info@wimaketours.com

Para los casos en los que aplique alguna de las causales de fuerza mayor definidas anteriormente, WI MAKE TOURS COLOMBIA luego de haber recibido los soportes requeridos y definidos anteriormente, procederá a realizar el reembolso del 90% del total pagado por el viajero hasta la fecha registrada en el correo electrónico de solicitud del reembolso.

Cancelaciones por decisión del viajero, no contempladas dentro de las causales de fuerza mayor. Dentro de esta opción se contemplan los siguientes plazos y condiciones:

 

 

 

-Entre los 46 o más días de anticipación a la fecha de inicio del tour, se cobrará una penalidad del 10% del valor total del tour.

-Entre los 45 a 30 días de anticipación a la fecha de inicio del tour, se cobrará una penalidad del 30% del valor total del tour.

-Entre los 29 y 15 días de anticipación a la fecha del inicio del tour, se cobrará una penalidad del 60% del valor total del tour.

-Entre los 14 y 7 días de anticipación a la fecha de inicio del tour, se cobrará una penalidad del 80% del valor total del tour.

-Entre los 6 y 0 días antes de anticipación a la fecha de inicio del tour, se cobrará una penalidad del 100% del valor total del tour.

Cláusula de No Presentación: En caso de que el viajero no se presente oportunamente, a la fecha y hora indicada de inicio del tour, WI MAKE TOURS COLOMBIA retendrá el 100%, y en ninguna circunstancia el viajero podrá aplicar a alguna clase de devolución o reprogramación.

* En caso de que el viajero desee optar por una reprogramación de su viaje, luego de aplicar las penalidades o cobros ya descritos, y en caso de que el viajero tuviera saldos a favor, WI MAKE TOURS COLOMBIA tomará dicho saldo como abono a la nueva solicitud de reserva, siempre sujeto a disponibilidad en la nueva fecha. Se podrá solicitar máximo una (1) reprogramación, y el tiempo máximo de reprogramación será de un año tomado en cuenta a partir del correo recibido con la solicitud de cancelación del tour a reprogramar. En el caso que, una vez reprogramado el viaje, el viajero vuelva a cancelar, se aplicaran completamente las políticas de cancelación. 

 

WI MAKE TOURS COLOMBIA normalmente no incluye transportes desde los lugares de residencia de los viajeros hasta los puntos de inicio, nuestras experiencias inician desde los puntos indicados respectivamente para cada tour. Por lo tanto, WI MAKE TOURS COLOMBIA no se hace responsable de la manera en la que llegues a los puntos de inicio. En el caso en que la aerolínea o agencia de buses cancele el viaje o lo aplace, o si hay atrasos debido a condiciones climáticas, mantenimiento de aeronaves o vehículos, acontecimientos en los aeropuertos, terminales de transporte o carreteras, pilotos o conductores, etc., que no te permitan llegar al punto de encuentro oportunamente, es importante que se tenga en cuenta que es una situación en la que WI MAKE TOURS COLOMBIA no tiene ninguna responsabilidad ni capacidad de gestión. Ten en cuenta que si no te presentas en la hora y fecha acordados con el personal de WI MAKE TOURS , se tomará como una inasistencia y se aplicará la cláusula de no presentación aquí descrita, ya que todos nuestros tours requieren una gran preparación logística, compra previa de alimentos para todo el viaje, contratación de guías, mulas, otros servicios de transporte, gestiones administrativas, gestiones de permisos ante Parques Nacionales y pagos completos de alojamientos para garantizar los cupos, entre otros preparativos que requieren pagos previos.

Somos operador prepagado, por tal razón antes de comenzar cualquier recorrido, el 100% del valor acordado debe de estar pagado. De lo contrario no se iniciará el recorrido. En ninguna circunstancia los guías o prestadores recibirán pagos en la fecha de inicio.

Póliza de asistencia al Viajero: (Colasistencia)*

*Consulte condiciones generales de este producto en www.colasistencia.com

CERTIFICADO DE EMISION

 

 

COBERTURAS DE ESTE PRODUCTO

COBERTURA

MONTO

 

Asistencia médica por accidente hasta

$35.000.000

 

Asistencia médica por enfermedad hasta

$6.000.000

 

Medicamentos ambulatorios hasta

$250.000

 

Renta por Hospitalización por accidente diaria, 5 días máximo

$50.000

 

Enfermera en casa por accidente, 5 días máximo

$100.000

 

Gastos odontológicos por accidente hasta

$2.000.000

 

Atención inicial por preexistencias(consulta de Urgencias) hasta

$250.000

 

Gastos de hotel por convalecencia accidental hasta

$1.000.000

 

Traslados médicos por accidente(hasta el límite de gastos médicos accidentales)

Incluido

 

Traslados y estadía de acompañante por accidente hasta

$2.000.000

 

Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental

$2.000.000

 

Compensación por muerte accidental(excluye muerte en cualquier transporte y homicidio)

$70.000.000

 

Compensación por invalidez o desmembración accidental (se excluyen accidentes en cualquier transporte) hasta

$70.000.000

 

Compensación por muerte accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo

$15.000.000

 

Compensación por invalidez o desmembración accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo

$15.000.000

 

Compensación por muerte con arma de fuego, corto punzante o contundente(Homicidio)

$15.000.000

 

Compensación complementaria por pérdida de equipaje en transporte Aéreo hasta

$2.500.000

 

Remuneración por robo de documentos(Hurto Calificado)

$150.000

 

Servicio funerario especializado

Incluido

 

Asistencia en pérdida de equipaje y documentos

Incluido

 

Retorno de menores o adulto mayor

$1.000.000

 

Acompañamiento para menor de 15 años

$2.000.000

 

Auxilio de regreso por accidente

$200.000

 

Regreso anticipado por siniestro en domicilio, tiquete hasta

$1.000.000

 

Regreso anticipado por muerte de familiar en 1 grado de consanguinidad o afinidad (tiquete)

$1.000.000

 

Conductor familiar en caso de accidente

Incluido

 

Compensación por muerte por ahogamiento

$25.000.000

 

Cobertura por Covid-19                                                                                                            Incluido                                                                                                           

  

 

ciudad-perdida-trek-sierra-nevada-santa-marta-trekking-wiwa
cerro-kennedy-sierra-nevada-trek-2-dias
cerro-kennedy-sierra-nevada-trip-2-dias