Home / Diez increíbles razones para visitar Santa Marta, Colombia

Diez increíbles razones para visitar Santa Marta, Colombia

Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es un a experiencia inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia y la segunda más antigua de Sudamérica. Santa Marta, ciudad que lo tiene todo, desde sus hermosas y cristalinas playas del Parque Tayrona, hasta los glaciares de la montaña más alta del mundo a orillas del mar, La Sierra Nevada Santa Marta, y cuna de la gran civilización Tayrona y ni que decir de su diversidad natural, entre las cuales se destacan más de 26 especies de aves endémicas, ademas de aves comunes y migratorias.

Catedral Basílica de Santa Marta

Es un templo católico  de estilo renacentista situado en el centro histórico de Santa Marta , Colombia. Fue la primera construida en jurisdicción eclesiástica en América del Sur.​ En el siglo XIX albergó durante 12 años el cuerpo de Simón Bolívar. Desde 1953 alberga los restos de Rodrigo de Bastidas  el fundador de la ciudad. Entre oros atractivos se destacan La Quinta de San Pedro Alejandrino, Museo de Oro, el cual se pueden disfrutar realizando un city tour.

Sierra Nevada de Santa Marta

Es el sistema montañoso litoral más alto de Colombia; ubicado al norte de Colombia que constituye por sí mismo un sistema aislado de Los Andes, sobre la costa Caribe de Colombia. Visita Santa Marta y disfruta de diversos  atractivos en esta importante montaña.

Parque Nacional Tayrona

Un paraíso que tienes que descubrir

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia Su superficie hace parte del departamento del magdalena.

A 34 km del centro urbano de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es un hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.

 

Minca Sierra Nevada

es un corregimiento del distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, al norte de Colombia. Está ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a unos 14 km del centro de Santa Marta.

 

 

 

Palomino 

Situado en un lugar estratégico como una entrada a la Sierra Nevada por la cuenca del río Palomino, también por su bella línea costera en la que se combinan los acantilados y una larga playa de palmeras que comienza en una hermosa madre vieja con una gran cantidad de aves y termina en la desembocadura del río Palomino lugar desde donde los días despejados se pueden contemplar las nubes y los Picos Colón y Bolívar, las montañas más altas del planeta con una referencia a su cercanía con el mar, tan solo 42 km, este hermoso lugar lo puedes visitar desde Santa Marta

Ciudad Perdida

También conocido como Teyuna o Buritaca-200, es un antiguo poblado indígena y sitio arqueológico perteneciente a la ciudad de Santa Marta, en Colombia.

Tayronaka – Rio Don diego

Es un destino ecológico en el que se encuentran los restos del asentamiento de una ciudad Tairona. Ubicados a 58 kms de la ciudad de Santa Marta, a orillas del río Don Diego, en el que se filmó la película La Misión. Enmarcado por una exhuberante vegetación, Clima templado, y una abundante fauna.

Cerro Kennedy Sierra Nevada

El Cerro Kennedy    es una formación montañosa que se encuentra localizada en la Sierra Nevada de Santa Marta, sobre la cuchilla de San Lorenzo, su altitud es de 3100 metros sobre el nivel del mar, cubierta por el bosque de niebla en el cual se albergan Cientos de aves endémicas, comunes y migratorias.

Desde la altura de esta importante montaña se puede obtener una vista mágica y encantadora de los picos nevados; Bolívar, Colón y toda su cadena montañosa de las orillas del mar hasta su punto más alto a 5775 metros de altitud.

El lugar ideal para caminar, observar lindos paisajes y vivir una experiencia original de la mano de las comunidades locales.

 Avistamiento de Aves 

La Sierra Nevada de Santa Marta ofrece a los aficionados al avistamiento de las aves la posibilidad de apreciar mejor el Colibrí Inca Coliblanco, Rumbito de Santa Marta, el cóndor, la lora serrana y el paujil. En esta zona protegida, que tiene parte en el sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, existen áreas de conservación de aves en Minca, San Lorenzo y la Ciénaga de Santa Marta son los lugares para esta práctica de turismo ecológico.

Lista de algunas especies a observar: (Periquito de Santa Marta, cola de flor, estrella estelar de cola blanca, estrella de madera de Santa Marta, codorniz de madera de frente negro, lechuza de Santa Marta, quetzal de punta blanca, tucán esmeralda, cola de espinilla de cabeza oxidada, raya sin cola, Antpitta Santa Marta, Santa Marta Bush-Tyrant, Golden-breasted Fruiteater, Santa Marta Mountain-Tanager, White Lored Warbler, Yellow-crowned Yellowestart, Santa Marta Warbler, Santa Marta Brush-Finch y otros.) 

Comunidad indígena Kogui

Los kogui o kággaba, son un pueblo amerindio de Colombia, que han vivido en el norte de la Sierra Nevada de Santa Marta en los valles de los ríos Don Diego, Palomino, San Migue y Ancho. Son unas diez mil personas que hablan su propia lengua. Desde Santa Marta puedes visitar estas importantes comunidades mediante un tour organizado. 

Nuestros tours

 

VISITA COMUNIDAD KOGUI

Trekking Cerro Kennedy 2 dias

AVISTAMIENTO DE AVES

VISITA PARQUE TAYRONA

Top
× How can I help you?