Home / Destinos / Sierra Nevada / Ciudad Perdida Trek 5 dias

Ciudad Perdida Trek 5 dias

Trekking Ciudad Perdida, con guías indígenas Wiwas y Koguis.

Clima húmedo tropical con una Altitud entre 900-1200 mts, el grado de dificultad: 4,0 a 5,0.
Salida: Diaria.

Valores de La Aventura Ciudad Perdida Trek 5 días

Ciudad Perdida (Teyuna) es una ciudad sagrada indígena y por lo tanto cuenta con una energía especial y mística que hace de este lugar un sitio magnifico para purificar el espíritu y recargar energías vitales limpias que nos ayuden a renovar nuestro ser mediante un tour de aventura, y de la mano de nuestros guías Indígenas, usted podrá visitar este mágico lugar en una expedición cuya duración puede ser de 4, 5 o 6 días dependiendo de su elección y de la dificultad de la caminata.

Durante el recorrido que lo llevará hacia Ciudad Perdida usted podrá apreciar la riqueza en fauna y flora que posee la Sierra Nevada de Santa Marta y gracias a los amplios conocimientos de nuestros guías Indígenas quienes conservan sus tradiciones y son portadores de conocimientos milenarios usted podrá observar y valorar la naturaleza y su entorno de otra manera.

Ciudad Perdida es conocida en el ámbito indígena como Teyuna o Tehizuna y posee gran importancia espiritual para los pueblos y comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta.

TIEMPO DE MARCHA ESTIMADO POR DÍA:
  • 6.5 km / h aprox 3.5-4.0 hrs

  • Quinto día: 13,0 kilometros

Dia 1.

Partimos desde la ciudad más antigua de Colombia, Santa Marta a las 8:30 a.m. en una Van climatizada hasta el sector de la Aguacatera, allí realizamos transbordo hacia un vehículo 4×4 que nos conducirá hacia el sector del mamey (Machete Pelao) en ese lugar tomaremos el almuerzo. Después de almorzar iniciaremos una caminata de 7,6 Km hasta el primer campamento (cabaña de Adán, comunidad campesina) donde pasaremos la noche. También haremos una parada en un río de aguas cristalinas para tomar un baño refrescante.

Algunas personas completan la caminata en 3 horas, otras en 5, todo depende de tu condición física. Durante la noche, el guía indígena hablará sobre la historia y las costumbres de su comunidad y de la región.

Día 2.

Iniciaremos una caminata de aproximadamente 7,3 Km dese el campamento 1 hasta la comunidad indígena de Muteyzhi. Este recorrido se demora de 3 a 5 horas. En Muteyzhi tendremos la oportunidad de interactuar con algunos indígenas fuera de los guías y una hora más tarde estaremos llegando al campamento 2 (cabaña Mumake, comunidad indígena) donde, entre otras actividades, podremos disfrutar del río. En horas de la noche el guía les contará historias y tradiciones de su comunidad.

Día 3.

Después del desayuno haremos una caminata de 7,2 Km hasta llegar al campamento 3 (cabaña Paraíso Teyuna, comunidad indígena). A una altura de 830 msnm, aquí estaremos a los pies de Teizhuna, la ciudad sagrada de los Tayronas. En este recorrido apreciaremos buena parte de la fauna y flora de nuestra Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podremos relajarnos y tomar un baño en el rió. Por la noche el guía les hablará más acerca de Ciudad Perdida y su significado sagrado para los indígenas de la Sierra.

Día 4.

Después de desayunar partiremos a las 7 a.m. hacia Ciudad Perdida. Para llegar a la ciudad sagrada subiremos por 1200 escalones construidos por los antiguos Tayronas. Después de aproximadamente una hora llegaremos a la ciudad y haremos un recorrido por los diferentes sitios sagrados de ésta. Allí, el Mamo (líder espiritual indígena) nos contará historias sagradas y nos dará consejos para la vida. A las 11 volveremos al campamento 3 para almorzar. Después del almuerzo iniciaremos el descenso hasta la cabaña Wiwa, que está cerca del campamento 2 (Mumake) donde pasaremos la noche.

Día 5.

En horas de la mañana partiremos hacia la vereda del Mamey (Machete Pelao) donde almorzaremos, luego nos recogerá el vehículo 4×4 que nos llevará hasta el sector de la Aguacatera, allí tomaremos una Van climatizada que nos conducirá de vuelta a Santa Marta.

Antes de llegar a Machete Pelao visitaremos una pequeña cascada natural para refrescarnos y tomar un baño. Llegada a Santa Marta aproximadamente a las 4 de la tarde.

  • Visita la ciudad Perdida.
  • Todas las Comidas. ( almuerzos 4 + Cenas 4 + Desayunos 4)
  • Acomodación en hamacas o camas durante el recorrido.
  • Actividades mencionadas.
  • Frutas y agua para el camino.
  • Entrada al parque arqueológico.
  • Aporte a las comunidades indígenas y campesinas.
  • Transporte: Santa Marta – Machete Pelado – Santa Marta.
  • Guía local indígena Kogui.
  • Póliza de seguro al viajero

Salidas Programadas a los mejores precios

Precios por precio por persona tours compartido

850,000 COP

Precio por persona tours VIP

1.300.000 COP

Formas de Pago
– Depósitos vía PayPal para pago en moneda extranjera (USD) o PayU para pago en moneda local (COP) a través de los enlaces publicados en nuestros sitios web oficiales.
– Pagos en efectivo únicamente en nuestras oficinas ante nuestro personal autorizado.
– Pagos con tarjeta debito o credito se encuentran habilitados en nuestras oficinas.

Política de Pago
Se requiere un depósito por persona equivalente al 5% del valor total del tour, el cual debe abonarse anticipadamente para confirmar la reserva.

La totalidad del precio del tour debe ser pagado el día anterior, justo antes de partir, en la oficina de Wimake Tour Colombia.

Cancelación y derecho a retracto
Las reservas confirmadas deben ser canceladas o modificadas al menos un día antes, en horario laboral.
Las reservas canceladas el mismo día tendrán una penalidad del 20% sobre el valor total del tour.

Reembolsos
Una vez iniciado el proceso de reserva no se hace reintegro del deposito equivalente del 5%.

Un morral pequeño

Se recomienda un Morral máximo de 3o Litros, que tenga un buen soporte para tu espalda y en lo posible que sea impermeable ya que pasaremos por zonas húmedas y en ocasiones al cruzar los ríos es posible que se moje nuestro morral.

Cuatro pares de calcetines

Para evitar las ampollas y molestias en los pies recomendamos que lleves varios pares de medias (Calcetines), es importante mantener los pies siempre secos, recomendamos el uso de calcetines de lana o algodón los cuales protegen de la fricción que se produce por las prolongadas caminatas.

Vestido de baño

Durante el recorrido encontraremos ríos y cascadas majestuosas que invitan a tomar un baño en sus aguas cristalinas y puras, es por ello que nada mas cómodo que llevar consigo un buen vestido de baño y disfrutar a plenitud del viaje.

Toalla delgada

Dentro de nuestro equipaje es recomendable llevar una toalla mediana para secarnos después de disfrutar de un merecido baño en alguno de los múltiples ríos que encontraremos a nuestro paso, lo ideal seria que nuestra toalla fuera en microfibra de secado rápido o de algodón.

Pantalón delgado o shorts para caminar

Es importante que camines con un pantalón o short cómodo, de un material delgado y en lo posible de secado rápido ya que es posible que se humedezca varias veces al cruzar los ríos o si llueve.

Calzado adecuado para caminata

Los zapatos son sin lugar a duda un item muy imporatnte a ala hora de iniciar nuestra aventura a la Ciudad Perdidad, recomendamos que para tu viaje lleves calzado de dos tipos; botes o tenis para caminar y sandalias para cruzar los rios y disfrutar del descanso en los alojamientos, durante el tour a Ciudad Perdida.

Protección solar

(bloqueador solar, sombrero) Durante las caminatas a Ciudad Perdida hay logares en los cuales no contamos con la protección que nos brindan los arboles de los rayos del sol por ello es recomendable llevar protección solar durante el tours a Ciudad Perdida.

Linterna

En los campamentos de la ruta a Ciudad Perdida, no hay luz eléctrica, por lo tanto cuando la luz solar se termina al final del día una linterna nos será muy útil para movilizarnos en nuestro entorno.

Repelente contra insectos

Ciudad Perdida se ubica en una zona tropical y selvática por lo tanto la presencia de mosquitos e insectos es normal, para tu comodidad recomendamos el uso de productos repelentes, la marca mas popular de repelente y que ha mostrado mayor efectividad en la caminata a Ciudad perdida es Nopikex.

Una botella de agua

El primer día debes llevar una botella o recipiente con una capacidad mínima de un litro de agua, durante el recorrido a Ciudad Perdida el guía se encargara de suministrarte el agua que necesites, es importante estar bien hidratado durante la caminata a Ciudad Perdida.

Artículos de uso diario

No olvides empacar tus implementos de aseo personal, cepillo de dientes, crema dental, jabón  (preferiblemente de origen natural), papel higiénico y demás enseres que consideres indispensables para tu viaje.

Medicamentos

En caso que tengas una situación medica especial o estés en tratamiento medico es indispensable que lleves tus medicamentos al viaje en un lugar seguro y de fácil acceso, informa en nuestra oficina si padeces algún tipo de alergia para poder prestarte un servicio de calidad

RESERVAR TOUR COMPARTIDO




RESERVAR TOUR COMPARTIDO





Top