Home / Cinco Razones para visitar Santa Marta, Colombia

Cinco Razones para visitar Santa Marta, Colombia

Santa Marta es una de las ciudades más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Sudamérica. Se conoce como un atractivo turístico, porque es una ciudad que tiene de todo, tiene una sierra nevada y es lugar donde murió el libertado simón bolívar.

Catedral de Santa Marta

Esta fue la primera de América Latina,  La obra fue construida en el año 1765. La estructura de la Catedral es netamente Colonial, se encuentra situada en una plaza y dentro de sus instalaciones está decorada con placas y con oraciones de momentos realmente importante de la historia. El 20 de Diciembre de 1830, se trasladaron los restos de Simón Bolívar  (fundador) a este sitio y estuvieron ahí hasta el año 1842. Este lugar, se puede encontrar también al fundador de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas, donde los restos fueron traídos desde Republica Dominicana en 1953. La catedral de Santa Marta es una de las más importantes a nivel de Latinoamérica.

 

La Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra es la cuna de los Tayrona, una civilización indígena monumental que existió en el país. Aún viven allí descendientes de esa cultura con alrededor de 70.000 indígenas de las etnias Kogui, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa. Es la formación montañosa litoral más elevada del mundo, con dos picos de 5.775 m de altitud; el pico Cristóbal Colón y el pico Simón Bolívar. Por su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza singular y su riqueza histórica y cultural constituye un paraje único para visitar y fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1979.

 

Diversidad de aves. 

La Sierra Nevada de Santa Marta (SNSM) es considerada el centro de endemismo continental más importante del mundo por su elevada riqueza de especies de fauna y flora únicas. Su complejidad topográfica, historia geológica, variabilidad de climas y de ecosistemas, es lo que permite que vivan allí tantas especies endémicas en un área relativamente pequeño (6000 km2). La avifauna de la SNSM es sin duda uno de sus aspectos más interesantes y atractivos, con 26 endémicos, de los cuales podemos encontrar:  ( Santa Marta Parakeet, blossomcrown, White-tailed Starfrontlet, Santa Marta Woodstar, Black-fronted Wood-Quail, Santa Marta Screech-Owl, White-tipped Quetzal, Emerald Toucanet, Rusty-headed Spinetail, Streak-capped Spinetail , Antpitta Santa Marta, Santa Marta Bush-Tyrant, Golden-breasted Fruiteater, Santa Marta Mountain-Tanager, White-lored Warbler, Yellow-crowned Whitestart, Santa Marta Warbler, Santa Marta Brush-Finch and others.)

 

Parque Nacional Natural Tayrona

Las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo, se hunden en el mar como los dedos de una mano gigantesca entre los que se forman bahías y ensenadas de belleza singular: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, con sus playas de arenas blancas delimitadas por, manglares, matorrales o bosques, y bañadas todas por las aguas cristalinas del mar Caribe, hacen parte de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona. Para quienes buscan la contemplación y el descanso, el Parque ofrece magníficas playas y el relajante panorama de un mar intensamente azul. Quienes se sienten atraídos por actividades más emocionantes podrán disfrutar de caminatas, careteo y buceo autónomo. El parque Tayrona tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

Cerro Kennedy, Minca

El Cerro Kennedy ( Panku) es una formación montañosa que se encuentra localizada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, su punto más alto cuenta con una altitud de 3100 metros sobre el nivel del mar, cubierta por un bosque de niebla en el cual se albergan cientos de kilómetros aves endémicas y migratorias

Desde la cima de esta montaña importante se puede obtener una vista excelente a los picos nevados Bolívar y Colón, Santa Marta y todo el sistema montañoso que conforma la Sierra Nevada de Santa Marta, también se pueden observar muchas de las especies endémicas de aves que se en los bosques montañosos sub andinos de esta zona.

 

Top